“Feo-asexual”

Feo-asexual: “Dícese de aquella persona poco agraciada que desafía los estereotipos estéticos con humor y autoestima alta, y que utiliza los rechazos amorosos para superarse”.
Éste es el nuevo término acuñado por el escritor argentino Gonzalo Otálora, que propone un impuesto para la belleza para “subsidiar a los feos y reparar así su sufrimiento”. Por eso ha desplegado una campaña en la sede del Gobierno Argentino para conseguir su objetivo.
Cuenta Otálora (de apellido también feo) que a él de pequeño lo tacharon de “más feo”, “el peor vestido” y “el idiota de clase”, y que cansado de tanto desprecio intentó apuntarse al gimnasio, y hacerse la cirujía estética para elevar su autoestima.
Ahora Otárola escribe un libro titulado “¡Feo!” y propone medidas de protección del feo. Además pide que los internautas cuelguen vídeos en su página web http://www.vxv.com/feosexual para terminar con el “fin de la belleza ideal”. Aquí en España se sigue el dicho de que “La suerte de la fea, la guapa desea”, pero aún así son muchos los problemas de los que se quejan los jóvenes para ser aceptados en la sociedad o en el colegio. Ser “gordito”, tener granos o llevar gafas puede ser motivo de insulto en la escuela y de posible fracaso personal. El autor afirma que en Sudamérica “las personas son clasificadas según se acerque su belleza al prototipo de los modelos que aparecen en televisión” y yo creo que en España también ocurre lo mismo. Las adolescentes idolatran a seres asexuados como son las modelos de pasarela, creadas por diseñadores que utilizan el cuerpo de la mujer como simple maniquí que muestra sus ropas. Entonces, ¿Qué significa ser feo? ¿En dónde está el límite de la belleza, si es que hay una belleza ideal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s