¿Calles con nombres de políticos?

El ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga Iribarne, a falta de perder escaños, perdió su calle. Así, en el pleno que hubo en Santiago la semana pasada, ganó el NO que impide poner el nombre del ex presidente a una rúa de la capital compostelana. El debate está servido. Como en toda discusión hay dos bandos: los que dicen que Fraga hizo mucho por Santiago y los que mantienen que Fraga es un ministro de Franco.

Como decía La Voz de Galicia el domingo pasado: “todo político siempre representa a un bando, ninguno de ningún bando debiera dar nombre a una calle. Ni siquiera a una acera” . Por eso, ¿no sería mejor omitir los nombres de políticos para las calles y que tuvieran nombres de grandes figuras de la literatura, de las artes, de la filosofía o premios nobel? 

Antes de que reflexioneis, aquí os dejo esta imagen que he encontrado en un blog. El autor aclara que esta fotografía es de una calle de Alzamora en la que es tradición ponerle nombres de ciudades a los pueblos, y uno de los pueblos se llama Fraga. Ahora que habéis visto como quedaría esta placa con el nombre del ex presidente, ¿opináis a favor o en contra de que se ponga una calle con su nombre y por extensión, con el resto de políticos?

Anuncios

3 comentarios en “¿Calles con nombres de políticos?”

  1. los politico deben de hacer muchas cosa . como pro ejemplo reparar todo los daños que an echo los seres humanos*******************
    como los boviernos que domas dicen cosas que ban hacer y ps no lo hacen puras promesas y nada que cuplen**********

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s