El síndrome del “adulescente”

El término “adulescente” deriva de “adulto” y “adolescente” y es la nueva acepción para denominar a los jóvenes o no tan jóvenes que continúan en casa de sus padres hasta una edad avanzada. Y es que la culpa de que los jóvenes no nos empancipemos, hasta pasados los 30, en la mayor parte de los casos, es la falta de oportunidades de empleo y los salarios bajos que hace que no podamos costearnos el alquiler, la hipoteca, la comida y los gastos de luz y coche (por citar algunos).

En La Voz sale hoy una noticia con este titular: “La Audiencia de Cantabria ve razonable que una madre quiera echar de casa a un hijo de 36 años”. Leyendo el texto te das cuenta del “elemento” que es su hijo porque insultaba reiteradamente amenazaba su madre y como el “chaval” se puede criar solito pues la Audiencia de Cantabria no vio ningún inconveniente en que se fuera de casa. Además, el hombre fue condenado por un delito de violencia en el ámbito familiar, a realizar trabajos sociales y a no poder acercarse a su familia durante dos años. Por si no teníamos bastante con la cantidad de casos de violencia sexista, ahora esto.

Aquí os dejo un vídeo en el que los niños imitan el comportamiento de los adultos

Anuncios

1 comentario en “El síndrome del “adulescente””

  1. Sin duda alguna es una posición muy cómoda para el adulescente. Muchos, de hecho, se toman bien en serio la premisa aquella de que: HAY QUE VIVIR DE LOS PADRES HASTA QUE PODAMOS VIVIR DE LOS HIJOS. Qué tal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s