Mi hermano es hijo único

Italia, 1961. Familia típica de una zona pobre y deprimente del sur de Italia, Sabaudia. Accio es el hijo pequeño de tres hermanos, un joven adolescente y revolucionario que no encuentra su hueco en el nucleo familiar e irrita a sus padres con sus acciones. Para hacerse oir y llamar la atención se asocia a un grupo neofascista y tendrá por ello continuas riñas con su hermano mayor, Manrico, líder local de la escena política de izquierdas.

Las constantes discrepancias entre Accio y Manrico irán a menos gracias a Francesca, la novia de Manrico y por la que Accio siente atracción.

Hasta aquí un pequeño esbozo de la película, número uno en taquilla en Italia y ganadora del premio Giraldillo de Plata del Festival de cine europeo de Sevilla, el Festival de Cannes ’07 y 5 Premios Donatello.

Hoy todavía está en cartel en los cines del Puerto, os aconsejo ir a verla. No lo he dicho, pero es en versión original, subtitulada en castellano. Merece la pena.

Aquí os dejo el tráiler de la película

Anuncios

6 comentarios en “Mi hermano es hijo único”

  1. Tiene buena pinta, porque además creo que no es la típica película de fascistas y demás , me equivoco? Y desde aquí, un llamamiento (que seguro que Sabela secundará) a ver el buen cine en versión original. Si es posible, como en este caso, mejor que mejor!

  2. Apoyo la propuesta de María. El cine en versión original es lo mejor puesto que ves realmente la peli como la ha querido hacer el director.
    Sabela la película tiene buena pinta.

  3. Apoyo también la promoción del cine en su idioma original, que es como realmente se disfruta. La peli parece interesante, además, que dos hermanos-rivales se sientan atraidos por la misma mujer, aunque ya está visto, no deja de causar expectación. El título promete. Elena si se te hace con Pitt me apunto a ir contigo, aunque se enoje mi esposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s