Sátira incluso en Navidad

La revista satírica El Jueves, fiel a crear polémica y controversia, recarga la escopeta y elabora una ácida felicitación navideña, tal y como afirma elpais.com. En la imagen aparece una pareja que mantiene relaciones sexuales con las caras tapadas por un gorro de navidad. Hasta aquí todo parece lícito y normal (al margen del buen o mal gusto que pueda provocar la escena sexual), pero la ilustración no es ajena. Mirad el dibujo a ver si os suena.

Pues sí, esta felicitación recuerda mucho a una portada publicada por la misma revista el pasado mes de julio, con la cara de los Príncipes al descubierto y en esta postura tan… “explícita”. Toda esta “broma” le costó caro a los autores del dibujo porque tuvieron que pagar 3.000 euros de multa.

Y por si fuera poco… ahora vuelven con la misma, o no, porque en realidad no se sabe quienes son. Polémica, humor, controversia…, sea lo que sea El Jueves gana en audiencia y debido a la condena por injurias a la Corona, la revista tiene 135.000 lectores más que el año pasado, según datos facilitados por la EGM y publicados por elpais.com. Con estos datos, El Jueves se sitúa por detrás de Interviú como semanario no rosa más vendido.

En caso de que fueráis directivos de El Jueves, ¿seguiríais adelante con esta idea, o dejaríais de rizar el rizo y saldríais con otro tipo de ilustración para felicitar estas Navidades? ¿Qué personaje eligiríais?

Anuncios

5 comentarios en “Sátira incluso en Navidad”

  1. Lo que tengo en claro es que la censura provoca más morbo, seguro que la dichosa tarjeta navideña circulará mucho por la red en estas navidades.

  2. En esta portada no se sabe quienes son, si alguien se da por aludido, es su problema. Al Jueves le esta dando resultado, asique si yo fuera directiva de esta revista seguiriía por ahí, al fin y al cabo un negocio es para conseguir dinero.

  3. Los de esta revista son unos cracks. Con cualquier mínimo detalle siempre crean polémica y que se hable del tema. A mi me parece genial, este es un país libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s