¿El pan engorda?

El pan, uno de los productos básicos (y más preciados) de la dieta mediterránea está sufriendo un grave retroceso en España. Según afirma El País, los españoles comen menos pan por temor a engordar. Pero en realidad, ¿el pan engorda?

 Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el consumo recomendado es de unos 220 gramos. Y las cifras son mucho más bajas. Los hombres casi la alcanzan con 150 gramos de media, pero entre las mujeres se sitúa en un 77 de media. Estos datos afectan a los expertos en nutrición que ven cómo uno de los alimentos más importantes de la dieta mediterránea desaparece (en lugar de comerlo con moderación) y España se queda en un pésimo lugar de consumidores de pan que forman la Unión Europea.

Aquí en Coruña, con el pan de Broa o el de Carral, incluso el del comedor que está muy bueno, es difícil resistirse a la tentación.

Os dejo un vídeo detallado sobre cómo hacer pan, si alguien se anima… (yo llevo el chocolate).

Anuncios

4 comentarios en “¿El pan engorda?”

  1. Igual no engorda pero con la subida del IPC más vale sacarlo de la cesta, y de paso también la leche y la carne de ave, total para eso están los conejos.

  2. Claro que el pan no engorda!No entiendo a la gente que no come pan por no engordar y luego se hincha a hamburguesas y pasteles.
    Para pan rico el que hace mi abuela!!
    Algún día os lo llevaré a clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s