Solución a las bolsas de plástico

Contaminamos, y mucho. De esto creo que somos bastante conscientes, pero no tanto a la hora de poner soluciones. Y bien mirado, no es tan difícil que cada uno aportemos nuestro granito de arena.

Por ejemplo, hoy Greenpeace celebra el “día sin bolsas de plástico” en 21 ciudades de España, bajo el lema:

La solución propuesta por la organización era sustituir las bolsas de plástico por otras de cartón o de tela personales. Según datos de Greenpeace, publicados en elpais.com: “Cada español utiliza una media de 238 bolsas comerciales de plástico al año. Esto genera casi 100.000 toneladas de basura de este producto”. El problema que tienen es que trata de un producto no biodegradable y muy tóxico para la fauna, sobre todo la marina.

Con la llegada de las fiestas navideñas y el despunte exagerado del consumo, no está de más concierciarse en el uso comedido que debemos hacer (y deben de hacer los comercios) de las bolsas de plástico.

En Irlanda han gravado su uso con una tasa ecológica y han conseguido reducir en un 90% su circulación. Cataluña estudia este método y Londres piensa en prohibirlo. ¿Crees que sustituir el plástico por el papel o gravar su uso serían medidas bien acogidas en España?

10 comentarios en “Solución a las bolsas de plástico”

  1. Vale la pena intentarlo, los grandes centros comerciales podrían dar el ejemplo. Una buena forma sería que cada obsequiaran a los clientes con una bolsa de compras, hecha en tela, cómoda, con algún buen diseño. De tal modo que nos acostumbremos a llevarla cuando hacemos las compras, en vez de las 20 mil bolsas pláticas que tenemos en casa.

  2. A mi lo de gravar el uso de las bolsas de plástico no me parece que sea la soluciòn. Lo de sustituir el plástico por el papel sí que es más viable, aunque, como en todo, habría que concienciar mucho a la gente. Pero en otros paises se ha consequido ¿por qué no intentarlo aquí ahora que la ecología está tan de moda?

  3. Muy buena la foto. Creo que representa muy bien la realidad de los cientos de animales que se mueren a consecuencia de las bolsas de plástico.
    Yo también me apuntaría a las bolsas de tela. Además, a lo mejor se les encontraba otras utilidades, como a las de Misako.

  4. yo creo que la sociedad deve de consientisarse de lo que podemos hacer para ayudar a controlar el cambio climatico y podemos por usar bolsas de papel . en mi opinion creo que primero es reutilizar todas las bolsas que estan en rotacion el los comercios..

    sea lo que sea hay que hacelo ahora !!!!!!

  5. yo digo q la sustitucion de los plasticos es un tema muy importante por lo tanto ay q acabar con la contaminaciuon ya chicos cuiden el medio ambiente expliquenle a sus padres como esta la situacion en estos momentos juntos podemos luchar y no caer.
    vamos
    bye

  6. Vale, quitamos las bolsas de pástico, y las substituímos por las de papel, problema solucionado.
    Ahora vamos a pensar como substituimos las bolsas de papel por otras para evitar la tala de árboles que son necesarios para substituír unas bolsas por otras. Lo de siempre, la solución fácil, sin pensar en las consecuencias que implica, sin hablar de la gente que vive de esa industria.
    No será mejor que en vez de prohibir nos conciencemos de que la culpa es nuestra, por no reciclar y si reciclamos es muy probable que no conciencemos a amigos, familiares etc, para que hagan lo mismo.

  7. creo, que este problemas de las bolsas de plastico, es el mas importante a nivel mundial, porque en todas partes las encontramos y su solucion debe ser muy inteligente, debido a que no podemos quitarnos la ropa limpia, para ponernos una sucia. no aqui el compromiso no puede ser individual sino colectivo

  8. mi comentario es que mejor a las bolsas que tenemos en casa les demos utilidad otra vez , por ejemplo si vas a la plaza lleva tus bolsas de plastico para que asi le demos utilidad ya que esten gastadas las reciclamos

  9. yo y mi familia vivimos de las bolsas de plastico, trabajo en una de las fabricas que las fabrican,en españa se quedan mas de 40000 empleos directos sin trabajo, por no hablar de los indirectos, la solucion no es eliminarlas, porque las bolsas no se van solas a la mar etc, hay que concienciar a la gente y reciclar,que del reciclaje tambien viven y comen muuuuuuuchas familias copon

Responder

