Suma y sigue…

Y ya van 71 las mujeres muertas a manos de sus parejas este año, tres más que el año pasado. Los últimos casos ocurridos en el día de hoy: el tiro en la frente de un guardia civil a su ex mujer en Cambados y la detención en Barajas de un hombre acusado de apuñalar a su pareja en Gran Canaria.

La muerte de las mujeres víctimas de la violencia doméstica es uno de los problemas más graves con los que se enfrenta la sociedad española. El gobierno ha elaborado una ley integral contra el maltrato y ha facilitado un número de atención a las mujeres, el 016.

Pero ¿cómo concienciar a los hombres que golpean a sus parejas de que no lo hagan? Los maltratadores se defienden diciendo que llega un punto en que “esa actitud” se convierte en “normal”. Lo que yo espero es que la sociedad no se acostumbre a ver casos de este tipo y siga en su lucha y en su denuncia. Por lo menos para terminar el año sin una víctima más.

Anuncios

6 comentarios en “Suma y sigue…”

  1. Es muy difícil que algunos “hombres”, por llamarles de alguna forma, entiendan la gravedad de sus actos. Van tres muertas más que en el 2006 y el año aún no termina. Ningún país puede presumir de progreso y de “primermundismo” mientras estas cosas sigan pasando. Ya vale no?

  2. Yo esto lo veo muy pero que muy difícil. LA violencia está cada vez más presente en todos sitios y es un peligro muy grande. Como esto siga así va a ser imposible encontrar una solución.

  3. Yo creo que hay que educar a la sociedad, a las “personas”, sin diferencias entre sexos, ese es el camino a seguir en mi opinión.

    He posteado algo que guarda bastante relación con este tema, por cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s