Papa Noel o Reyes Magos

El hecho de que el entrañable “regordete” del Polo Norte se cuele en los hogares españoles a modo de figura hinchable o dejando los regalos la noche del 24 de diciembre, no es un hecho aislado y casual…

Muchos lo atribuyen a una “americanización” y a una pérdida de las tradiciones. Sin ir más lejos, un párroco de Carballo inició una campaña para batir a los Papa Noeles que cuelgan de las ventanas. Y lo que hizo fue colocar carteles en las fachadas del niño Jesús. «Imos facer unha campaña para que non se perdan os Reis Magos nin as tradicións, o que é máis da nosa cultura que os trineos e os renos», comentó este cura a La Voz de Galicia.

Lo que me resultó curioso fue ver el otro día que en Coruña, una sacristía adosada a la Iglesia San Pedro de Mezonzo tuviera uno de esos Papa Noeles escalando la fachada.

En mi casa todavía nos resistimos y continuamos con la tradición de los Reyes Magos, Papa Noel si se cuela por la chimenea deja un libro o una peli, pero ¡qué mejor que alargar las fiestas hasta el 6 de enero!

¿Qué prefieres el “gordo” de navidad con Rudolf o los tres Reyes Magos con sus camellos?

Anuncios

3 comentarios en “Papa Noel o Reyes Magos”

  1. Haber Sabeliña contestar es sencillo…¿Quién puede acarrear más regalos, tres tiarrones que encima son reyes y cuentan con la ayuda de sus pajes y sus camellos o un viejete gordo con un reno, posiblemente borracho, de nombre Rudolf??
    Pues claro!!!! LOS REYES MAGOS DE ORIENTE SON LOS MEJORES EN OCCIDENTE!!!! …de toda la vida

  2. Apoyo Reyes Magos de Oriente!!! por supuesto!! aunque bueno, tener los regalos de Papa Noel el 24 por la noche también está bien. Lo mejor es tener algo en cada uno de las dos fiestas. Y es verdad , los Reyes Magos mucho mejor, que son tres, son fuertotes y llevan unos camellos muy guays!! Así se alargan las fiestas una seman más, si no… os imaginais? acabaríamos las navidades… el 2 de enero!

  3. POR QUE PELEARNOS ENTRE UNO Y OTROS SI LA COSA ES MUY SENCILLA.
    EL DIA DE NAVIDAD SE DAN REGALOS ENTRE FAMILIA SUSTITUYENDO A PAPA NOEL Y LOS REGALOS DE DAN PÓR LA ALEGRIA DEL NACIMIENTO DEL NIÑO JESUS. LOS REGALOS SON SIMBOLO DE AMOR.
    Y LOS REYES MAGOS SON LOS REYES MAGOS. QUE PERMANEZCAN NUESTRAS TRADICIONES QUE TIENEN MAS MAGIA Y LLENA DE ILUSIONES LOS CORAZONES.

    LOS REYES MAGOS OBVIO SON LOS MEJORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s