“This is England”

Esta es la Inglaterra que vivió el director del filme, Shane Meadows, cuando era pequeño. La Inglaterra de los años 80 con Margaret Thacher en el poder y con la guerra de las Malvinas como telón de fondo. En este marco creció Thomas Turgoose (Shaun), un chaval nacido en un barrio obrero que perdió su padre en la guerra y, que está sometido a los constantes insultos de sus compañeros de clase. Es aquí cuando toma contacto con los cabeza rapada que le enseñan la calle, las chicas, el sexo y el alcohol. La salida de Stephen Gram (Combo) de la cárcel, llevará al grupo a posiciones más racistas de odio y nacionalismo exacerbado. A partir de este momento, Thomas Turgoose cambiará su inocencia de niño por una prematura madurez.

Con esta película, Shane Meadows penetra en la cabeza “rapada” de los skinheads, grupo en el que fue miembro hace unos años, y escoge con gran acierto a Thomas Turgoose, un niño de la calle que pasó el casting con sobresaliente para interpretal el papel principal.

Fondo humano y social duro, cargado de un fuerte dramatismo, con una cuidada fotografía y una estética gris de la Inglaterra de los años 80. Una radiografía social que gustará mucho a los implicados en las realidades sociales y humanas.

Anuncios

1 comentario en ““This is England””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s