“Los falsificadores”

“Los falsificadores” se hizo con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Ayer la vi sin pretensiones de grandeza, pues el tema de los nazis y los judíos ya está muy manido, y aunque no sea una obra maestra sí que tiene algunos puntos interesantes. Me gustó sobre todo porque es atrevida y le da un punto diferente a la visión del holocausto. Sin embargo eché de menos que no hubiera momentos de emoción, esos que hacen que te levantantes de la butaca y aplaudas, ahí se quedó corta.

Os invito a verla y a poder ser en versión original subtitulada (en A Coruña en los cines Filmax la echan en V.O.) hay matices de la interpretación que es bueno no perderlos.

Aquí os dejo el tráiler:

Anuncios

2 comentarios en ““Los falsificadores””

  1. No estaba mal la película, me gustó bastante el protagonista, y algunos planos estaban muy bien. Discrepo contigo en cuanto al efectismo de algunas películas ambientadas en al segunda guerra mundial y campos de concentración etc etc. Para mi gusto suelen caer en el efectismo y la búsqueda de la sensiblería. En el caso de ésta hay algunas escenas cuya acción recuerda peligrosamente a “La lista de Schindler” (vease, por ejemplo, lo de la sangre en los carrillos). Y el personaje del Burger éste, en fín, pelín impostado y grandilocuente. Pero la idea de fondo me ha gustado bastante con la contraposición entre ambos personajes, idealista e individualista. Y la fotografía está impresionante, sobretodo me gustó el plano final con el mar al fondo.
    Saludos y cuidado con el tradicional temporal de semana santa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s