El amor Al Otro Lado de la muerte

Fatih Akim vuelve a la carga después de su éxito en Contra la pared para enseñar otra de sus películas fetiche, Al otro lado, su quinto largometraje. Para los amantes de este director berlinés -de padres turcos-,  Al otro lado aunque no llega a alcanzar toda la genialidad de la primera, logra la calidad para ser el mejor guión en el Festival de Cannes del 2007. Son un poco más de dos horas de planos cuidados, lentos movimientos de cámara, y una gran fotografía que dejan un buen sabor de boca después de ver la película, una idea de fondo, la de la muerte como esperanza y ventana hacia otros caminos que permanece en la retina, en el pensamiento. Hacía tiempo que una película no me transportaba y la de Akim lo consigue. Turquía y Alemania son dos países amigos y enemigos a la vez, que se llegan a reconciliar a través de las vidas frágiles de seis personas que son el hilo conductor del filme.

 

Alemania/Turquía 2007, 122 minutos.

Director: Fatih Akim,

Reparto:  Nejat Aksu (Baki Davrak), Yeter Öztürk (Nursel Köse), Susanne Staub (Hanna Shygulla),Ali Aksu(Tuncel Kurtiz), Ayten Ozturk (Nurgul Yesilçay), Lotte Staub (Patrycia Ziolkowska).

Anuncios

1 comentario en “El amor Al Otro Lado de la muerte”

  1. M´alegro de que te haya gustado. Si no has visto “Contra la pared” y el “Cruzando el puente” no te las pierdas.
    Ah, y no sé si has visto “Lejano”. Es absolutamente genial. Los turcos tienen mucho arte. Esa ciudad de Estambul tiene mucha luz. A ver si sacan una ruta barata los de Ryanair para hacer una visita. Eso sí, estoy empezando a odiar el kebab.

    Saludos, Sabela Vargas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s