Shrek de carne y hueso

Los dibujantes de Shrek echaron mano, además de a la imaginación, a un personaje de carne y hueso para crear al ogro verde. El parecido es más que razonable…

Según cuenta el blog fotos y vídeos, el veradero Shrek era Maurice Tillet, un luchador profesional francés que a sus 20 años empezó a desarrollar una extraña enfermedad que hacía que sus huesos crecieran desmesuradamente. Las mofas de la gente de su pueblo le hicieron emigra hacia América, en donde se convirtió en luchador profesional bajo el apodo de “freak ogre of the ring”. Uno de sus éxitos más sonados fue el de derrotar a Steve “trituradora” Casey. Murió joven, a los 51 años.

Anuncios

8 comentarios en “Shrek de carne y hueso”

  1. Pues si que se parece, sí. Ahora habrá que saber si el creador de Shrek se inspiró en este hombre para crear al personaje, o si, casualidades de la vida, hicieron que fuera así.

  2. ¡Qué bueno! Si es que hoy ya nada es original y nuevo, todo se basa en “inspiraciones”. Por cierto, que tal hoy en clase de radio? Yo estaba con dolor de tripa, para variar (no fue una excusa, que conste en acta. Tengo a Ángela de testigo)

  3. ola……………………

    no ps la neta me encanta shrek es un personaje espiripacticamente geniaL
    si que si la neta te frfaste con esta pika eiei solo una pregunteichon
    por que pusiste esta noticia del Maurice Tillet …??

    ande ande si me contestas esta pregunta pasa a mi metroflog porfa
    y telo agradesere muxo smn …………. U_u

    atO:
    vioNiica ^^

  4. Hola!

    La enfermedad que padecía Maurice Tillet se llama acromegalia. Está producida por un tumor en la hipófisis (una glándula situada en la base del cráneo, detrás de la nariz), que al alterar la hormona del crecimiento hace que las partes acras (distales) del cuerpo se hagan grandes (megalia). Los rasgos faciales cambian, se vuelven más toscos, y las manos y pies crecen. Pero no sólo eso, también los órganos internos, con todo lo que eso puede acarrear.

    La acromegalia es una de las llamadas “enfermedades raras”, por su baja prevalencia. Su principal problema es que se diagnostica muy tarde, pues los cambios son graduales y muchas veces el propio afectado, o sus familiares/amigos e incluso los médicos tardan muuuchos años en atar cabos y ver lo que está pasando.

    Sin embargo, diagnosticada a tiempo, puede operarse y tratarse, y se puede llevar una Vida normal.

    Y por qué todo este rollo? Porque yo la padezco! y por tanto, sé algo del tema.

    Si alguien buscando información sobre la enfermedad, por casualidad cae en este blog, y necesita ayuda o información puede escribirme a duendecilla_oscense@hotmail.com

    Un saludo!

    Raquel.

  5. Gracias por tu comentario Raquel, espero que de alguna forma (un poco por casualidad y gracias a tu comentario), pueda servir este blog para ayudar a gente que se encuentra en tu situación, o que tiene a alguien a su alrededor que tiene esta enfermedad.

    Un saludo muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s