My top list libros del año 2010

Como todos los fines de año siempre se hacen balances y recuentos. Aquí va el mío. No están todos los libros que quisiera, pero sí los más destacados. Son todos de temática distinta, los que pongo en negrita son los que me han encantado (algunos han sido relectura, dependiendo de mi estado de ánimo y ganas).

Ah, por supuesto agradezco críticas, sugerencias y recomendaciones, me gusta leer y siempre acepto libros, aunque sea para rajar después… también tiene su punto divertido y todos los años hay que tachar algún libro o autor.

LIBROS 2010

  1. Caín, José Saramago.
  2. Todo cuanto amé, Siri Hustvedt.
  3. La mesa limón, Julian Barnes (relectura)
  4. Brooklyn Follies, Paul Auster (relectura)
  5. Sale el espectro, Philip Roth.
  6. Deudas y dolores, Philip Roth.
  7. El aliento del cielo, Carson McCullers. (La edición Seix Barral con el prólogo de Rodrigo Fresán, buenísima).
  8. La caja negra, Amos Oz.
  9. Penélope y las doce criadas, Margaret Atwood.
  10. El último encuentro, Sándor Márai. (El mejor)
  11. Oscar Wilde, prólogo de Luis Antonio de Villena.
  12. ¿Por qué corre Sammy?, Budd Shulberg.
  13. Lo que me queda por vivir, Elvira Lindo. (no lo compréis!!)
  14. Salomé, Oscar Wilde.
  15. La cuarentena, Le Clézio (regalo de cumple de M)
  16. Un trago antes de la guerra, Dennis Lehane (regalo de cumple de Nano)
  17. Blanco Nocturno, Ricardo Piglia.
  18. El camarada, Cesare Pavese.

¿Habéis leído alguno?

P.S. Feliz año a todos. Espero que el 2011 sea mucho mejor que este infernal 2010 al que despido con una gran amigdalitis y en la cama… Lo dicho, FELIZ 2011!!

4 comentarios en “My top list libros del año 2010”

    1. Hola alotroladodelcorazon! muchas gracias por comentar y visitar el blog. No sé cuáles de la lista has leído pero si me permites te voy a aconsejar “El último encuentro” de Sandor Márai y “La caja negra” de Amos Oz. Aunque cualquiera de los otros que he destacado son muy recomendables. Te sigo!! Saludos 🙂

  1. El único que he leído de tu lista es Brooklyn follies. Paul Auster me gustaba más antes. Imagino que habrás visto Smoke y Blue in the face. Antiguamente me gustaba también mucho Elvira Lindo, cuando viajábamos en verano removíamos Roma por Santiago para encontrar un País y poder leer el Tinto de Verano, pero ahora parece como si se le hubiera subido a la cabeza su relación sexual con Muñoz Molina, no la aguanto últimamente. Yo ando ahora enganchado a Murakami y no puedo salir de él hasta que no lo devore por completo. El año pasado me pasó lo mismo con Cormac McCarthy.

    Sin que venga a cuento y en relación a vuestra galleguez he visto hace poco “18 platos”, que debería ser de visionado obligatorio para todos los galaicoportugueiros, cojonuda película pardiez. 37 escenas rodadas sin repetir tomas con varias cámaras con los actores improvisando de las cuales se montaron finalmente 18.

    En fin… no me perderé El aliento del cielo, palabra.

    1. Hola! qué bien volver a charlar contigo. Tienes razón con la peli de “18 comidas”, tiene buena pinta y creo que voy a ir sola al cine a verla porque nadie me quiere acompañar. Lo bueno de Carson McCullers es sobre todo su biografía, ya me contarás qué te parece si te decides a leerla. Yo ahora estoy enganchada a Cesare Pavese, ya hablaré de él por aquí. Saludos.

Responder

