The straight story, David Lynch

Me ha encantado. La recomiendo mucho, a mí me ha alegrado la tarde de Reyes. No quiero destriparla, pero voy a contar un poco de qué va.

Se trata de una película biográfica, dirigida por David Lynch y protagonizada por un anciano de 73 años, Alvin Straight (Richard Farnsworth, candidato al Oscar a mejor actor) que viaja desde Iowa hasta Wisconsin conduciendo una segadora para encontrarse con su hermano, que está muy enfermo y al que no ve desde hace más de diez años . Durante el viaje le ocurren una serie de penalidades y anécdotas geniales y se encuentra con varios personajes secundarios que le ayudan a reparar su segadora mientras le cuenta su aventura.

Me ha gustado todo pero sobre todo el actor principal, Richar Farnsworth, del que se dice que esta fue su última película. La actriz Sissy Spacek en el papel de su hija discapacitada también es muy buena.

La banda sonora de Angelo Badalamenti también es genial, ¿no os suena?

1 comentario en “The straight story, David Lynch”

  1. Es imposible que esta película no encante. David Lynch es un pirado que lo mismo me irrita que me maravilla. Me dieron ganas de matarlo al salir de ver “Mullholland drive”, pero el tío es diferente a todo y alterna bodrios con maravillas. La escena del final cuando se encuentran los dos hermanos y salen las estrellas es brutal, y cuando el tipo cuenta cómo pasaban frío cuando eran pequeños pero que era lo mejor…me recuerda a la escena final de “Los soprano” cuando dicen “intenta recordar los buenos tiempos”… en fin, qué te voy a decir… brutal.

Responder

